FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

V Edición FIBABC

(4 de septiembre - 27 de noviembre 2014)

ironica tea shop

Las últimas campanadas de FIBABC 2014

Francisco Nicolas - 27/11/2014

Se acaban los nervios, ¡vienen los Premios y las "quinielas"!

Los Finalistas ya pueden ir relajándose (¿o no del todo?). Estamos muy cerca de conocer el Palmarés de FIBABC V Edición. A partir de mañana viernes 28 de noviembre se publicarán en nuestra web los Ganadores del Premio del Público, tanto de la Sección Oficial del Festival de Cortometrajes como del Certamen de i-Cortos. Es una buena ocasión para que disfrutes de los Más Vistos y de los Cortos Más Votados y los i-Cortos Más Votados , si es que no lo has hecho ya. Hay cortos muy buenos y que han sabido moverse muy bien por la red, como el laureado "Estrella", que acumula ya más de 37.000 visionados, todo un logro hacer llegar a tanta gente un mensaje tan elogiable como la defensa de los derechos de los animales y su protección ante los cada vez más frecuentes abandonos.


Mañana los Ganadores de los Premios del Público, pero ¿qué pasa con los Ganadores "fallados" por el Jurado de FIBABC? Los Ganadores del resto de Categorías se harán públicos en la Entrega de Premios de FIBABC, la cual se realizará el 2 de diciembre en la Biblioteca Histórica de ABC -¡qué bonito premiar el buen cine rodeados de Historia!-. A esta Ceremonia asistirán los Ganadores de FIBABC V Edición y ese mismo día 2 de diciembre se publicará el Palmarés en nuestra web, donde se reflejarán, además de los Premios, las Menciones Especiales del Jurado.
Estas Menciones son clave en los Festivales de Cortos. Todos sabemos que cuando el nivel es alto el Jurado puede llegar a sudar mucha tinta para elegir un ganador, por lo que siempre surge la necesidad de valorar el trabajo bien hecho, independientemente de que gane premio o no -solo se puede dar uno en cada Categoría-, por lo que estas Menciones hay que tomarlas en muchas ocaciones como un "continúa por aquí, lo haces bien y queremos que lo sepas"; por no hablar de que son una gran ayuda para los cortometrajistas primerizos, cuya meta es crecer lo máximo posible y demostrar su talento. Para los más veteranos quizás no signifiquen tanto, pero siempre es un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho.

Acabaron los cuartos y sin darnos cuenta estamos cerca de la última campanada del Festival, permaneced conectados, ¡online! Os enteraréis de todo por aquí, mañana 28 de noviembre y el martes 2 de diciembre. Y como decía Calderón de la Barca: "Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar", por lo que eres muy afortunado si todavía no has disfrutado de los cortos Finalistas, los cuales puedes ver aquí.


Y tú, ¿por cuál te decantas?.

Vídeos - más vistos

¡LOS CHICOS DE TORRENTE 5 OS INVITAN A FIBABC!
Rodrigo Cortés os anima a participar en FIBABC
El director de películas como "Buried" o "Red lights" visitó nuestra redacción e hizo un alto en FIBABC para animaros a enviar vuestros trabajos.
ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a fibabc@abc.es

Laserfilm

Promofest