Nuestros nominados a los Goya

     

    Por el FIBABC, todos los años pasan cortometrajes de gran calidad. No es casualidad que recibamos todos los años tantos cortos y tengamos tantas caras conocidas, como este año en la gala.

    Hace un mes, mencionamos que algunos de nuestros cortometrajes, eran candidatos a los Goya 2020. Hoy, nos alegra poder decir que dos de ellos han sido nominados en la categoría de «mejor cortometraje de ficción». «Xiao Xian» y «El nadador» son dos cortometrajes que se salen de la línea habitual, situando a España en su contexto global y mostrando cómo muchos de nuestros mejores talentos pueden cosechar éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Ambos cortometrajes tienen una puntuación de 4 y 5 estrellas, así como 1.700 y 2.900 reproducciones respectivamente. Aún pueden ser vistos en la página del FIBABC.

    XIAO XIAN

    Xiao Xian debe acabar un vestido, y su madre ha decidido que se encargará de ello esta noche. Sin embargo, Xiao Xian recibe la llamada de una amiga para salir de fiesta. Con una fotografía llena de contrastes y color, nos llevará de la mano por una noche de emociones intensas, descubrimiento y lo prohibido. ¿Es posible encontrar un equilibrio entre deseo y deber?

     

    El nadador

    Una conmovedora historia situada al otro lado del estrecho. Desde Marruecos, nuestro protagonista tratará de cruzar las aguas a nado, si hace falta, para cruzar la frontera; y nunca mirar atrás. Sin embargo, la determinación no siempre lo es todo y en el camino, puedes darte cuenta de algunas cosas que no sabías que querías.