Los candidatos a los Goya 2020 del FIBABC

     

    La 34ª edición de los premios Goya anunció ayer sus candidatos a los premios Goya 2020, y entre ellos, se encuentran algunos de los cortos que se han presentado este año al FIBABC.

    No es raro para el festival iberoamericano, que muchos de sus cortometrajes lleguen a los más altos premios del cine español. En ediciones anteriores, cortometrajes como «El Cazatalentos», llegaron a ser premiados como los mejores cortos de su categoría. Otros también fueron honrados con la nominación, «Un día en el parque» y «Os meninos do rio».

    En la IX edición del FIBABC, los cortometrajes «El nadador» (Pablo Barce), «La Tierra llamando a Ana» (Fernando Bonelli), «Tahrib» (Gerard Vidal Cortés) y «Xiao Xian» (Jiajie Yu Yan) han sido preseleccionados para los Goya. El día 2 de diciembre se anunciarán los nominados de cara a la gala del 25 de enero. Dichos cortometrajes ya pueden ser vistos en la página del FIBABC. Hasta el próximo martes, día 12 de noviembre a las 12.00, los espectadores tienen la oportunidad de votar a los candidatos para los premios del público del festival iberoamericano.