La Fase de Competición de FIBABC 2019 ha concluido, ¡Pronto anunciaremos a los finalistas!

     

    La fase de votaciones del FIBABC IX para los Premios del Público ha finalizado a las 12 horas de la mañana de hoy martes. Los ránking de los 30 más votados, los 30 mejor valorados y los 30 más vistos en cada una de las secciones oficiales  han dejado de contabilizar votos a dicha hora. A lo largo de los próximos días, un Comité Técnico analizará la validez de las votaciones recibidas a lo largo del Festival antes de anunciar a los ganadores de los Premios del Público. 

     

    A partir de mañana se publicará la página de los Finalistas de los Premios del Jurado del Festival de Cortometrajes, el Certamen de i-Cortos y el Concurso 60 segundos. Dichos Finalistas los podréis visionar en la página web del FIBABC, que hará accesible una nueva sección en su barra de navegación. Por otro lado, los distintos Jurados de FIBABC se reunirán entre los días 14 y 20 de noviembre para decidir quiénes son los ganadores en las distintas secciones oficiales y categorías. 

     

    Desde el 13 de septiembre, la IX edición del FIBABC ha recibido una ingente cantidad de cortometrajes, con más de 1.000 inscripciones provenientes de todas partes del mundo. El Instituto del Cine de Madrid acogió la presentación, que fue el pistoletazo de salida, acompañado de aquellos patrocinadores y colaboradores que participan en nuestro festival:  Iberia, Kinemaster, La Cibeles, Hyundai, Flor de caña, Promofest, Laserfilm e IronicaTea

     

    Además, invitados muy conocidos han hecho su aparición en algunos de los cortometrajes participantes: Macarena Gómez («Trivial»), Fernando Tejero («Que el fin del mundo te pille bailando»), Javier Gutiérrez («Zero»), Verónica Forqué (Yo confieso), Itziar Ituño («Voces») o Jesús Vidal («Inexorable»)  son algunos de ellos.

     

    La Gala Final de Entrega de Premios a los Ganadores se celebrará el próximo 28 de noviembre. Por lo tanto, las próximas semanas estarán llenas de emoción, ya que los Finalistas optarán a los siguientes premios:

     

    Premios Kinemaster (comunes para todas las secciones oficiales)

    -Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Montado con el Sistema de Edición Kinemaster. Primer Premio 2.000 euros, Segundo Premio 1.000 euros y Tercer Premio 500 euros.

    Concurso Cortos 60” 

    – Premio del Jurado al Mejor Corto 60”: 2.000 euros

    – Premio del Público al Mejor Corto de 60”: 500 euros

    – Menciones Especiales del Jurado.

     Festival de Cortometrajes 

    – Premio del Jurado al Mejor Corto FIBABC 2019. 2.000 euros

    – Premio del Público al Mejor Corto. 1.000 euros

    – Premio del Jurado al Mejor Corto Español de Ficción (dotado por el Instituto del Cine Madrid). El ganador tendrá la posibilidad de utilizar, durante 3 jornadas, un plató profesional, de aproximadamente 300 metros cuadrados, equipado con croma, iluminación, maquinaria, equipo de maquillaje, equipo de rodaje, etc.

    Premio Iberia al mejor guión de cortometraje.

    – Premio del Jurado al Mejor Corto de América Latina (dotado por Laserfilm). Se ofrecerá la posibilidad de realizar un subtitulado por valor de hasta 3.000 euros para un futuro trabajo del ganador.

    – Premio al Mejor Actor.

    – Premio a la Mejor Actriz.

    – Menciones Especiales del Jurado.

    Certamen de I-cortos 

    – Premio del Jurado al Mejor i-Corto: 500 euros.

    – Premio del Público al Mejor i-Corto: 500 euros.

    – Premio a la Mejor Actriz

    – Premio al Mejor Actor

    Menciones Especiales.

    Asimismo se otorgará un premio en la siguiente categoría:

    – Premio de la Crítica de ABC al Mejor Corto No estrenado en España: La entidad Promofest dota este premio mediante la concesión al director del corto ganador en esta categoría de un bono por valor de quinientos (500) euros para la distribución del Corto ganador en festivales del sector.

    Para mayor información sobre los premios consultad las Bases de Participación.