El Palacio de la Prensa de Madrid se vistió anoche de gala, en esta ocasión para poner la guinda en el pastel de la IX Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. Un evento que demostró una vez más que en el mundo del corto el talento sobra, algo que se vio representado en «La Tierra llamando a Ana», de Fernando Bonelli, que se alzó con el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto FIBABC 2019.

El escritor y director de FIBABC Pedro Touceda abrió el acto con un breve discurso y comentó que «en 2020 celebraremos la X Edición del FIBABC, edición en la que  prometemos muchas sorpresas». A continuación la gala fue presentada por el monologuista Dani Delacámara, quien se encargó de poner la nota de humor a la largo de una brillante ceremonia.

No se quisieron perder la gala rostros populares como los actores Salva Reina (Premio al Personaje Audiovisual del Año), Miguel Rellán (Mejor Actor de los cortos breves, I-Cortos), Mabel Rivera (Mejor Actriz), Mónica Pont, Alberto Amarilla, Alejandro Casaseca, Bruto Pomeroy o Javier Bódalo, quien ganó el premio al Mejor Actor por su papel en «Scratch», de David Valero. La guionista Belén Sánchez Arévalo obtuvo el Premio Iberia “Talento a Bordo” por “Uno”, de Javier Marco, También asistieron a la gala los directores de cine Esteban Roel y Juanfer Andrés («Musarañas») y Fernando Colomo, que recibió el Premio de Honor a toda una carrera de manos de Antonio Resines.

La Tierra llamando a Ana: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de FIBABC/Premio a la Mejor Actriz (Laia Manzanares)

Uno: Premio al Mejor Cortometraje Español de Ficción/Premio Iberia Talento a Bordo al Mejor Guión Español

 

Ornitorrinco: Premio del Jurado al Mejor I-Corto

 

Si queréis ver los corto ganadores os dejamos os dejamos a continuación un enlace al Palmares de esta edición.