En esta IX Edición del FIBABC estamos recibiendo gran cantidad de cortometrajes latinoamericanos de gran calidad, además de la diversas nacionalidades que nos envían cortometrajes también valoramos la gran calidad de los mismos.

En este blog os presentamos una selección de los cortos más destacados provenientes de diferentes puntos del territorio Latinoamericano que pueden servir de inspiración para aquellos que no hayáis enviado vuestros cortometrajes aún.

Desde Brasil tenemos:

Después:

Una historia de amor de pareja con una gran mezcla de sensaciones.

¿Dónde vive el amor después que muere?

Desde México:

Yuawi:

Nos muestra la singular historia de Yuawi, un niño Mexicano de 10 años con un sueño por cumplir.

A los 5 años su padre le dio el regaló más grande que le hayan hecho; le enseñó a cantar, desde entonces esa actividad se ha vuelto su pasión. Cada portunidad que se le presenta, en jardines, negocios o grandes escenarios consigue que las miradas se vuelcan en él.

Desde El Salvador:

Noción:

Un joven confundido se enfrenta a un peculiar y extraño proceso de reclutamiento.

Desde Colombia:

Guaquero:

Todo transcurre en la ciudad de Guaquero, donde un joven de la región cafetera es contratado por Oliver, un aventurero inglés, ambicioso, que va por el mundo buscando suerte y tratando de cazar fortunas.

 Lo que ambos no saben, ni ven venir, es todo aquello con lo que se encontrarán a su paso.

Desde Chile:

Ruido:

Situados dentro de una clase, cada alumno va exponiendo un tema frente al profesor y el resto de alumnos, en un momento dado, uno de los compañeros expone su tema y surge una pregunta: ¿Qué es el SIDA?.

Esta pregunta que genera un ruido en todo el colegio, nos muestra la desinformación y falta de educación sexual en alumnos y apoderados. 

Desde Bolivia:

El hijo del difunto:

Anselmo Yuca, un ex- paramilitar en sus últimos años de vida, decide mudarse a su finca para tener una vida libre de preocupaciones, pero su tranquilidad es interrumpida por un misterioso joven que busca permanentemente su muerte.

¡Qué los disfrutéis!

Plazo abierto hasta el 17 de octubre.