Hoy volvemos con otra recopilación y esta vez tratará sobre los cortos más frikis de esta edición. Nadie puede definir en su totalidad la palabra “friki” y es por eso que dentro de la variedad temática que tiene cada uno, hay unos parametros que todos cumplen y por lo que se encuentran en esta entrada. 

Desde ciencia ficción, pasando por las situaciones más surrealistas hasta la extravagancia buscada y casi personificada. Aquí os dejamos los cortos más frikis del FIBABC19.

Z FEST

¿A quién no le gusta una buena temática zombie con un aura de misterio rodeandola? En un holocausto zombie Pablo tiene resaca y Ruth, un secreto.

La noticia del año

Los superhéroes siempre han sido una gran faceta del mundo “friki” pero ¿qué pasa cuando un agricultor desaparece diez años y vuelve con una noticia sorprendente?

E.R.A.

La escena post apocalíptica. La temática futurista. Otro clásico del mundo “friki” y es que en este cortometraje la basura será la única espera de un futuro distópico.

Ende

Mezclando recursos modernos y clásicos, este corto relata la búsqueda de los orígenes cósmicos de un humano. Algo que siempre ha estado presente en la escena audiovisual desde sus comienzos como “El viaje de la luna” de Méliès.

Un pequeño paso

 La exploración espacial es siempre un gran salto a lo desconocido. 

X27

Inteligencia artificial, robots…¿cuántas obras magníficas han hablado y narrado sobre este tema? En este caso X27 se encuentra en una encrucijada entre ser condenada o defender su vida.

La sangre de los suicidas

 Una sociedad donde puedes elegir desde un suicidio asistido hasta la retransmisión de tu muerte.

No me líes

Ideas que pueden convertirse en algo mucho más grande y peligroso…esta vez una chica instala una aplicación en su móvil capaz de hacer magia. Su uso pronto se le irá de las manos…

Karma

Este cortometraje se sale de ese aura “moderna” que cubre a todos los anteriores para atreverse a jugar con los sueños y distintas épocas. A veces un sueño es más real de lo que parece…

¿A quién ha salido?

Genética, inseminación in vitro…temas más actuales que aún así dejan de ser racionales cuando  el bebé que le entregan a nuestros protagonistas no es suyo pese a la insistencia de los doctores.

 

Con esto terminamos esta recopilación y sólo cabe recalcar que lo “friki” no es malo y este conjunto de cortos lo demuestran. Distintas temáticas, abarcadas desde distintos géneros y maneras. Obras que se salen de lo real o tocan temas que son igual de válidos que cualquier otro género. Esperamos que hayáis disfrutado y recordad…¡Los plazos de inscripción están abiertos hasta el 17 de Octubre!