FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

Bases

Ver bases del Certamen de i-Cortos

III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES ABC.es

DIARIO ABC, S.L., en adelante ABC, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es tanto en su edición de cortometrajes como de i-Cortos (en adelante FIBABC), con el objetivo de fomentar la creatividad y el uso de Internet y las nuevas tecnologías, así como la difusión y promoción cultural de las obras seleccionadas, siendo su página web oficial http://fibabc.abc.es (en adelante la Web del Festival).

ABC convoca la III Edición del FIBABC en su sección Festival de Cortometrajes (en adelante III Festival), que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación:

1ª.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

1.1.- Podrán participar:

- Personas físicas, mayores de edad en su país, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

- Personas jurídicas, legalmente constituidas en su país, titulares de los derechos de los cortometrajes que presenten: distribuidoras, productoras, escuelas de cine, Comunidades Autónomas, etc.

En cualquiera de los casos, las personas físicas o jurídicas participantes deberán poseer la nacionalidad de cualquier país iberoamericano, donde la lengua oficial sea el español o el portugués (a estos efectos España, Portugal, países de América Central, México, países de América del Sur y Caribe).

1.2.- No podrán participar cortometrajes presentados por personas relacionadas con ABC o su Grupo.

1.3.- En la categoría de Escuela de Cine o Facultad Universitaria no podrán participar las obras de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

1.4.- Tampoco podrán presentarse ni participar en este III Festival aquellos cortometrajes enviados para concursar en anteriores ediciones del FIBABC tanto de cortometrajes como de i-Cortos.

1.5.- La inscripción será gratuita.

2ª.- CORTOMETRAJES.

2.1.- Los Cortometrajes (en adelante "Cortometraje/s" o "Corto/s", indistintamente) serán piezas de vídeo de temática y técnica libres, dentro de los formatos admitidos, con un hilo argumental que encaje en las categorías que se designen. No podrán presentarse Cortometrajes que tengan carácter o contenidos publicitarios.

2.2.- En los Cortometrajes deberá figurar el título de la obra y el autor o entidad participante titular de la misma.

2.3.- Los Cortos podrán haber sido rodados en cualquier idioma original. En todo caso, los Cortos rodados en idioma original que no sea el español deberán presentarse obligatoriamente con subtitulado en idioma español, excepto los Cortos rodados en idioma original portugués que deberán presentarse obligatoriamente con subtítulos en español o en inglés. Lo anterior sin perjuicio del cumplimiento de otros requisitos de doblaje o subtitulado indicados en otros epígrafes de estas Bases.

2.4.- Los Cortometrajes que se presenten tendrán que haberse estrenado con posterioridad al 1 de enero de 2009.

2.5.- Se pueden remitir cuantos Cortos se estime oportuno siempre que tengan una duración máxima de treinta (30) minutos, créditos incluidos. En la categoría de Documental esta duración máxima será de treinta y cinco (35) minutos, créditos incluidos.

3ª.- FECHAS DEL III FESTIVAL.

3.1.- Fechas de inscripción.

Previamente al envío de los Cortometrajes, los participantes que deseen concursar en este III Festival deberán inscribirse en la Web del Festival. El plazo para realizar esta inscripción es el comprendido entre el 27 de octubre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, ambos inclusive.

3.2.- Fechas de envío de los Cortos.

Los Participantes inscritos en el plazo reseñado en el apartado 3.1 anterior, deberán remitir la copia de los Cortos a la dirección del III Festival, de tal forma que sean recibidos en dicha dirección no más tarde del 31 de enero de 2012. Los Cortos recibidos con posterioridad a esta fecha, sea cual sea su fecha de envío, serán eliminados del III Festival.

3.3.- Fase de competición en la Web del Festival.

La fase de competición se desarrollará entre los días 23 de noviembre de 2011 y 15 de febrero de 2012, ambos inclusive. ABC informará del desarrollo de esta fase a través de la Web del Festival.

4ª.- CÓMO INSCRIBIRSE.

4.1.- Antes de enviar el Cortometraje es obligatorio que los participantes se inscriban en la Web del Festival y cumplimenten el formulario que aparece a tal efecto. Los participantes deberán completar todos los campos indicados como obligatorios en el mismo. Finalizada correctamente la inscripción, se generará un documento que el participante deberá archivar e imprimir, ya que es obligatorio el envío de este documento en papel.

4.2.- Las inscripciones serán realizadas por el director, el productor o por los representantes legales de la distribución del Corto.

4.3.- Los datos quedarán incorporados a un fichero del Organizador a los efectos de poder gestionar el III Festival y mantener la acreditación de los derechos que se le otorgan.

4.4.- Tras la inscripción, el participante enviará sus copias en cualquiera de los formatos que se indican en el siguiente epígrafe 5º ("Dónde y cómo enviar el Cortometraje"). Se pone en conocimiento de todos los participantes que si su Corto es elegido como "Corto Seleccionado" (según se indica en epígrafe 7º), no se podrá retirar el mismo de la competición de este III Festival.

5ª.- DÓNDE Y CÓMO ENVIAR EL CORTOMETRAJE.

5.1.- Los vídeos se remitirán a la siguiente dirección postal:

III Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es

Diario ABC

Juan Ignacio Luca de Tena, 7

28027 Madrid (España)

Los gastos de envío de los Cortos corren a cargo de quien efectúe la inscripción.

5.2.- Se remitirán dos (2) DVD´s con el Cortometraje, el cual no debe incluir ningún tipo de cortinilla (barras de sonido, etc.), salvo aquellas relativas a las posibles subvenciones y premios que haya obtenido dicha obra y que consten en su versión y formato originales.

5.3.- Los envíos desde cualquiera de los países del continente americano se realizarán por correo haciendo constar que se trata de un VALOR NO COMERCIAL, o por mensajería, declarando un valor inferior a doce (12) euros.

5.4.- Para facilitar el proceso de gestión de los vídeos se recomienda enviar una Copia Digital del Corto. Para los cortometrajes con una relación de aspecto de 16:9 la resolución debe ser de 640x360; y para los vídeos en 4:3, de 640x480.

5.5.- Se admiten los siguientes formatos con un peso no superior a 150MB:

- MP4 y MOV: se recomienda utilizar una codificación H.264.

- AVI: DIVX o XVID.

5.6.- IMPORTANTE: En caso de enviar esta Copia Digital, sólo sería necesario remitir a la Organización un (1) DVD del Cortometraje en lugar de las dos (2) copias citadas en el apartado 5.2 anterior.

5.7.- No olvidar que aquellos DVD´s que se envíen desde fuera de España tendrán que ser: Todas las regiones / Región 0.

5.8.- Cada Cortometraje debe remitirse en DVD´s independientes. Excepcionalmente, únicamente en el caso de Cortos enviados por Escuelas de Cine, Facultades Universitarias o aquellos pertenecientes a las carpetas de las Comunidades Autónomas, Regiones o Países con un programa propio de distribución de Cortometrajes, se admitirán DVD´s que contengan diferentes Cortos.

5.9.- Es necesario adjuntar con cada Cortometraje una carátula del mismo donde pueda leerse el Título, Autor o entidad participante titular de la obra, Tiempo de duración, Fecha de Producción y Fecha de Estreno. Así mismo, es obligatorio que en el envío los participantes incluyan impresión del documento generado tras la finalización del proceso de inscripción. Se rechazarán todos los Cortos que no se envíen junto con este documento.

5.10.- Aquellos DVD´s donde se incluyan varios Cortometrajes, tendrán que llevar una carátula o documento especificando la relación de los Cortometrajes que se presentan para participar en el III Festival.

5.11.- Los DVD´s y Copias Digitales de los Cortometrajes que sean enviados al III Festival en ningún caso serán devueltos a los participantes.

5.12.- El Comité Organizador podrá requerir a los Participantes un trailer de su Cortometraje con fines promocionales del Festival.

5.13.- En el caso de que conforme a lo indicado en el Apartado 6.3 del epígrafe 6º ("Comité Organizador") se requiera a los participantes de los Cortos elegidos como Cortos Finalistas el envío de una nueva copia con subtítulos en español y/o en formato 35 mm, el coste de envío de esta nueva copia correrá también por cuenta del participante. Para el caso de copias en formato 35 mm, la copia será devuelta por ABC, corriendo el coste de retorno de la copia a cargo de la Organización del III Festival.

6ª COMITÉ ORGANIZADOR.

6.1.- Para cualquier cuestión relacionada con la organización del III Festival, ABC creará un Comité Organizador

6.2.- El Comité Organizador del III Festival no mantendrá correspondencia con los responsables de los Cortometrajes que no sea otra que las consultas propias derivadas del desarrollo del III Festival.

6.3.- Respecto de los Cortos Finalistas, y para su posible proyección en la Gala Final de entrega de Premios, el Comité Organizador tendrá la facultad de solicitar, a quien haya realizado su inscripción, copia en otros formatos (35 mm para el caso de que tengan copia final en dicho formato) y/o copia con doblaje/subtitulado en español (para el caso de Cortos cuyo idioma original, doblado o subtitulado no sea el español). En el caso de que el Comité Organizador ejercite esta facultad, se dirigirá directamente a los participantes concretos con indicación de los requisitos precisos de los materiales para este nuevo envío.

Respecto de copias en formato 35 mm (i) la copia será devuelta por ABC, corriendo el coste de retorno de la copia a cargo de la Organización del III Festival; y (ii) ABC no se hace responsable de los daños o accidentes que puedan sufrir las copias en 35 mm durante su permanencia en el III Festival, si bien ABC asegurará estas copias mientras estén en su poder teniendo en cuenta que la cantidad asegurada no podrá exceder del coste de una copia según tarifa de los laboratorios para copia estándar.

Los gastos de subtitulado, los gastos para la obtención de la copia en 35 mm así como los gastos de envío de estas nuevas copias, en caso de ser necesarias, correrán a cargo del participante requerido.

6.4.- Para más información o consultas, los participantes podrán dirigirse al Comité Organizador a través de la dirección de correo electrónico fibabc@abc.es

7ª.- COMITÉ DE SELECCIÓN Y VISIONADO.

7.1.- Durante la Fase de Competición un Comité de Selección, formado por los críticos y especialistas en cine designados por ABC, irá eligiendo, entre los Cortometrajes recibidos y que reúnan todos los requisitos de participación exigidos en estas Bases, aquellos que entrarán a concurso como cortos seleccionados ("Cortos Seleccionados"). Con posterioridad, este mismo Comité elegirá entre estos Cortos Seleccionados aquellos que serán considerados cortos finalistas ("Cortos Finalistas") del III Festival. Los premios que otorgue el Jurado se otorgarán únicamente entre los Cortos Finalistas.

A través de la Web del Festival se informará tanto de los Cortos Seleccionados como de los Cortos Finalistas.

Los Cortos Seleccionados podrán verse en la Web del Festival a partir del 23 de noviembre de 2011.

8ª.- EL JURADO.

8.1.- El Jurado será designado por ABC y estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del III Festival. El número de componentes del Jurado será igualmente determinado por ABC.

8.2.- Entre todos los Cortos Finalistas, el Jurado elegirá los Cortos ganadores del III Festival en cada una de las categorías, salvo las categorías de Premio del Público al Mejor Corto y Premio al Mejor Corto presentado por una Escuela de Cine o Facultad Universitaria.

8.3.- Las votaciones del Jurado serán secretas, y su decisión será inapelable.

8.4.- El Jurado está facultado para declarar cualquiera de los premios desierto en caso de considerar que los Cortos presentados no tienen la suficiente calidad.

9ª.- CATEGORÍAS Y PREMIOS.

9.1.- Se otorgarán premios a las siguientes categorías:

- Premio del Jurado al Mejor Corto: Tres mil (3.000) euros.

- Premio del Jurado al Mejor Corto de Ficción: Mil (1.000) euros.

- Premio del Jurado al Mejor Corto de Animación: Mil (1.000) euros.

- Premio del Jurado al Mejor Corto Documental: Mil (1.000) euros.

- Premio del Público al Mejor Corto: Mil (1.000) euros.

- Premio al Mejor Corto presentado por una Escuela de Cine o Facultad Universitaria: Un curso en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). La ECAM dotará este Premio mediante la concesión al director del Corto ganador de la posibilidad de matricularse y realizar, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos, un "Máster en Cinematografía Digital" cuyo importe está valorado en siete mil (7.000) euros. El curso no será sustituible por la entrega del coste del mismo en metálico.

- Menciones sin dotación económica a las siguientes categorías:

· Mejor Actor.

· Mejor Actriz.

- Otras Menciones Especiales (sin dotación económica). Estas Menciones se entregarán, en su caso, a propuesta del Jurado y previa autorización del Comité Organizador.

9.2.- Respecto del Premio del Público al Mejor Cortometraje, el mismo se asignará a aquel de los Cortos Seleccionados que reciba un mayor número de votos por parte de lo usuarios de la Web del Festival. A través de esta Web se informará a los usuarios de las fechas en que podrán tener lugar estas votaciones. En caso de empate entre dos o más Cortometrajes, el Premio se repartirá por partes iguales entre los ganadores.

9.3.- El Premio al Mejor Corto de Escuela de Cine o Facultad Universitaria lo obtendrá el Corto más votado por los alumnos de la ECAM en la proyección de los Cortos Finalistas en esta categoría, votación que está prevista que tenga lugar en la citada Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Como se ha indicado anteriormente, este premio será entregado al director del Corto ganador en esta categoría.

9.4.- Los importes correspondientes a los premios indicados en este epígrafe se entregarán a quienes se hayan designado como beneficiarios de los mismos en el formulario de inscripción. Dichos importes incluyen las cantidades citadas sin gastos de ningún tipo. Será responsabilidad de los beneficiarios ganadores asumir las cantidades que por imperativo legal fiscal, en su caso, debieran ingresarse o retenerse por este concepto. Así mismo, será responsabilidad de los beneficiarios ganadores tener toda su documentación en regla: pasaportes, Documentos Nacionales de Identidad, etc., para poder recoger el premio que les hubiera sido concedido.

9.5.- Los Cortometrajes Finalistas pueden recibir tantos premios como el Jurado considere y optar, asimismo, al premio del Público al Mejor Corto.

10ª.- GALA FINAL DE ENTREGA DE PREMIOS.

10.1.- ABC tiene previsto organizar una Gala para la entrega de los premios de este III Festival. A través de la Web del Festival, ABC informará sobre cualquier cuestión relacionada con su organización y celebración (lugar de celebración, fecha, etc.).

10.2.- Para poder acceder a los premios en cualquiera de sus categorías, y si así lo requiere el Comité Organizador, será obligatoria la presencia en esta Gala Final de todos aquellos participantes cuyo Corto hubiera sido elegido como Corto Finalista (o de quien, en su caso, designen los participantes para que les representen en esta Gala).

11ª.- GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES.

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo del III Festival, ABC comunica que:

11.1.- ABC no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que personas menores de edad o entidades no autorizadas a participar se relacionen con el presente III Festival. Por ello, además de no admitir ni ABC ni su Grupo responsabilidad alguna al respecto, comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por las páginas de www.abc.es y de la Web del Festival, y serán así mismo responsables de habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a las páginas de ABC y/o el III Festival, o a las entidades citadas responsables, no admitiendo ABC ni su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el III Festival ninguna responsabilidad ni reclamación al respecto.

11.2.- Respecto del contenido de los Cortos:

- La persona o entidad que inscriba un Corto en este III Festival será la responsable legal del contenido del mismo.

- Los Cortos no pueden contener ningún tipo de material ilícito ni pornográfico ni que atente a cualquier derecho de tercero.

- Los Cortos deben ser originales (los Participantes responderán en exclusiva de este hecho, sin poder derivar la citada responsabilidad en ningún caso, ni siquiera de forma subsidiaria, ni a ABC ni a su Grupo empresarial ante cualquier tercero, incluidos los eventuales autores, en su caso, de partes sonoras, visuales, etc.) y no con posibilidad de ser cedidos los derechos necesarios. En consonancia con la indemnidad garantizada, los Participantes serán los únicos responsables ante cualquier titular de cualquier derecho sobre cualquier parte (guión, ejecución, etc.) de los Cortometrajes.

- El Participante que haya realizado la inscripción de un Cortometraje sobre el que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será asimismo el único y exclusivo responsable de las reclamaciones que reciba ABC o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el III Festival por este motivo, eximiéndoles de toda responsabilidad que se derive de su utilización.

- Tanto ABC, como el Comité de Selección y Visionado, como el Jurado, como cualquier persona designada por ABC que participe en el desarrollo del III Festival de Cortos de ABC.es y el Organizador declinan toda responsabilidad legal sobre los Cortos y su contenido.

- En resumen, si cualquier reclamación se dirigiera contra ABC o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el III Festival, el Participante que haya llevado a cabo la inscripción del Corto motivo de dicha reclamación exime de toda responsabilidad que se derive de su utilización por ABC o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el III Festival.

11.3.- Respecto del Premio del Público al Mejor Cortometraje:

- ABC se reserva el derecho de expulsar justificadamente del presente III Festival, en cualquiera de sus categorías, el Corto de cualquier participante que para la obtención de votos lleve a cabo, directa o indirectamente, actuaciones fraudulentas o que de cualquier otra forma altere el transcurso normal de las votaciones o eluda o inutilice los mecanismos establecidos para procurar la libre concurrencia en las votaciones o cuya participación pudiera considerarse como abusiva o fraudulenta por otros motivos. En particular, queda prohibido el registro de votos mediante robots, desarrollos tecnológicos o cualesquiera medios que permitan el registro automático de votos, para cuya investigación ABC queda expresamente autorizado a auditar y rastrear los votos recibidos, empleando los medios oportunos al efecto. Por tanto, los Cortos expulsados por este motivo no podrán optar a premio alguno.

- Ante cualquier indicio de fraude en las votaciones, ABC tendrá la facultad de llevar a cabo cuantas actuaciones estime necesarias para la comprobación de la existencia o no de fraude. Con tal finalidad ABC designará un Comité Técnico. Ante el mero indicio o sospecha de fraude, ABC podrá retirar provisionalmente de las votaciones al Corto del que se trate, si bien deberá informar a quien lo hubiera presentado, tan pronto como sea posible, de la circunstancia de su retirada de las votaciones. Si después de la evaluación que lleve a cabo el Comité Técnico antes referido, dicho Comité determina que ha tenido lugar un uso fraudulento del voto, ABC eliminará del III Festival, en cualquiera de sus categorías, al Corto afectado por los votos fraudulentos. En todo caso, ante situaciones inesperadas que surjan durante el desarrollo de las votaciones, ABC se reserva el derecho de modificar el sistema de votaciones.

11.4.- Respecto de datos personales.

- Para acceder, modificar o cancelar los datos de inscripción, los Participantes deberán hacer uso de una comunicación dirigida a la dirección de correo electrónico fibabc@abc.es, o bien por correo postal dirigido a: ABC.es; III Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es; calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7; 28027 Madrid, (España), acompañando en ambos casos copia de su documento de identidad o cualquier otro medio válido en derecho que permita acreditar su identidad.

- Igualmente se comunica a los Participantes que, al acceder al servidor habilitado para el III Festival, se registrarán como datos, en su caso en los ficheros citados, los números I.P. y otros aspectos tecnológicos, para determinar el número de páginas vistas y la realización de estadísticas, así como para evitar cualquier uso fraudulento o delictivo y para cumplir con las obligaciones legales que a ABC le competan.

11.5.- Derechos sobre los Cortos.

- La participación en el III Festival supone la cesión gratuita por parte de los Participantes, sin limitación territorial alguna y por el máximo periodo de tiempo previsto en la legislación vigente, de todos los derechos de reproducción, comunicación pública, puesta a disposición y distribución de los Cortos presentados al III Festival (incluidos fragmentos o trailer de los mismos, en caso de ser requerido): (i) para su inclusión y divulgación en la Web del Festival, sin que de dicha cesión pueda deducirse que los Cortos vayan a ser puestos a disposición del público en todo caso; (ii) en otros medios de comunicación con motivo de la promoción tanto del FIBABC como de cualquiera de sus ediciones; (iii) con motivo de las actividades de ABC y/o su Grupo; y (iv), con fines culturales y sin ánimo de lucro, excepto lo indicado a continuación para actividades publicitarias. En relación con la publicidad, los Participantes asumen y aceptan expresamente que en el campo circundante de los mismos, así como antes y después de su visionado, se podrá visualizar cualquier tipo de publicidad, sin que esto se entienda como una modificación de los Cortos.

No obstante la cesión de derechos aquí indicada, únicamente los Participantes responsables de los Cortos que no hayan sido seleccionados como Cortos Finalistas del III Festival podrán solicitar a ABC su retirada de la Web del Festival, si bien dicha retirada solo se podrá solicitar con efectos desde el 31 de mayo de 2012. Por tanto, mientras tales Participantes no soliciten la retirada de su Corto, ABC tendrá la facultad de ejercitar sobre cualquier Corto no Finalista los derechos indicados en el presente apartado. En todo caso, y respecto de todos los Cortos Finalistas, se pone en conocimiento de los Participantes que, aun finalizado el III Festival, ABC tendrá la facultad de seguir exhibiendo los mismos conforme con estas Bases.

- En cualquier tipo de divulgación, comunicación pública o exhibición de los Cortos, los Participantes expresamente autorizan a ABC a que incluya su logotipo sobreimpresionado en el mismo, sin que esto se entienda como una modificación de los Cortos.

- Los Participantes en el presente III Festival, los ganadores del mismo y, en su caso, los acompañantes que asistan a la Gala Final de entrega de premios, consienten expresamente la utilización por cualquier persona o entidad de su imagen y datos personales en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación o por cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos estén relacionados con el FIBABC.

- Los Participantes asumen que ABC podrá comunicar el nombre de los ganadores a través de la página Web del Festival, a través de la página web de ABC, así como a través de cualesquiera medios del grupo empresarial al cual pertenece ABC.

12ª.- VARIOS.

12.1.- En caso de que (i) no hubiera participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, o (iii) la calidad de los Cortos no fuera la mínima exigida por ABC y/o el Jurado, los premios podrán declararse desiertos o se podrá cancelar el presente III Festival. También podrá cancelarse el III Festival, incluso una vez empezado, por circunstancias de fuerza mayor a consideración de ABC.

12.2.- Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar del presente III Festival, tanto ABC como los ganadores y resto de Participantes en el mismo hacen expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN ESTE III FESTIVAL SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS ABC DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.

Inscríbete

El plazo de inscripción en las 2 secciones del III Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC ha terminado. Esperamos vuestros trabajos el año que viene. Gracias.

Inscríbete aquí
ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a fibabc@abc.es

ecam

Ministerio de Cultura

Ministerio de Exteriores - AECID