FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VII Edición FIBABC

(16 de febrero - 10 de mayo 2017)

masters cinema
Síguenos en:

Los últimos pueden ser los primeros

Anadia Vinas - 30/03/2017

Los últimos pueden ser los primeros

Llegó el día. El pasado 28 de marzo cerramos las inscripciones tanto de Cortos como de i-Cortos. Ahora entramos en esa etapa de un festival en la que hacemos repaso de los cientos y cientos de relatos que nos habéis enviado y esperemos que ninguno se nos haya quedado en el tintero ¡La participación este año ha sido todo un éxito!

Las votaciones siguen abiertas, lo mismo que el Ranking de los 30 Más Vistos en las dos secciones oficiales: Festival de Cortometrajes y Certamen de i-Cortos. También recordaros que hasta mediados de abril seguiremos publicando historias llegadas desde todos los rincones de la península y, cómo no, del otro lado del Atlántico.

Mientras tanto, seguimos encontrando cortometrajes que nos sorprenden y que, por lo tanto, merecen competir en nuestro Festival. Nuestra web cuenta con más y más horas de películas cada día que conviene detenerse a mirar. En este post hacemos nuevas recomendaciones de cortometrajes que hemos publicado recientemente y con tanto tirón como los que están desde mediados de febrero en nuestra Fase de Competición.

Obras como "Decisiones", de Rut Angielina G. Fuentes, es uno de nuestros últimos i-Cortos que tiene como premisa la pregunta: "¿Alguna vez te has preguntado lo que es decidir?". Trascendentalismo mezclado con mucho humor. "Die freundin (La amiga)", de Iván Sáinz-Pardo, se debate también entre el humor y el drama para hablarnos acerca de temas como la amistad, la soledad y las relaciones personales en una breve pieza muy interesante.

Muy recomendable es el cortometraje de animación "Alto el juego", de Walter Tournier, una crítica a los conflictos bélicos con un niño y un perro como pareja protagonista; una de nuestras obras de obligatorio visionado. De animación también es "El ladrón de ideas", de Dani Álava y Juan Lozano, la historia de un ladronzuelo con la capacidad de ver las ideas de los demás que se enfrentará a la desbordante imaginación de un niño muy especial.

Para los nostálgicos "Marcial Z", con Jorge Roelas en el papel de su más mítico personaje en la serie "Médico de familia" con alguna que otra actualización y para los soñadores, "Esteban Torres", de Pablo Arreba, cuenta la historia de un anciano que tiene una misión: escapar de su propia casa. 

Entre los últimos cortos seleccionados nos han llegado multitud de caras conocidas como la de Julián López, en un registro más dramático al que nos tiene acostumbrados, en la comedia negra "Un mal trago"; Belén Rueda en la fantástica pieza "Una vez" (plus a la lucha contra los malos tratos); Javier Gutiérrez y Manuel Morón en "La mano invisible", una feroz crítica a la situación actual de despidos; o Emilio Gutiérrez Caba en "Nunca te olvidaré", donde interpreta a un enfermo de alzheimer.

Todavía quedan por descubrir nuevos cortos y, quién sabe, puede que algunas de las obras ganadoras aún estén por publicarse.

Vídeos - Más vistos VII Edición

AVALANCHA DE ACTORAZOS EN FIBABC

Muchas son las caras conocidas que han "llegado" estos últimos días a la VII Edición del Festival: Javier Gutiérrez y Manuel Morón en "La mano invisible", Carmelo Gómez en "El trastero", Emilio Gutiérrez Cava en "Nunca te olvidaré", Belén Rueda y Belén Cuesta en "Una vez"... un reparto de lujo con el que también cuentan, todo hay que decirlo, otros cortos sin actores tan renombrados. ¡No te los pierdas!

Alimentos Segovia

ACTORES QUE DIRIGEN

Después de que Hugo Silva nos trajera este año "Supercool", su ópera prima detrás de las cámaras, nos llega "Gracias por venir", la primera obra que dirige Ricardo Gómez, nominado este año al Goya a mejor actor revelación por "1898: Los últimos de Filipinas" y que tiene un hueco en nuestros corazones por su papel de Carlitos en la serie "Cuéntame cómo pasó".

"La ola de calor", más de 165.000 visitas, más de 125.000 visionados

El corto de Lucía Valverde, "The heat wave (La ola de calor)", con más de 165.000 visitas y 125.000 visionados ha sido uno de los cortos más vistos en las VII Ediciones de FIBABC durante el periodo en que realizamos el Festival. Os recordamos que una vez entregados ayer en  TAI los premios, seguiremos informando de los cortos ganadores y moviéndolos por nuestras redes sociales al menos hasta mediados del mes de junio.

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: