FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VII Edición FIBABC

(16 de febrero - 10 de mayo 2017)

masters cinema
Síguenos en:

RÍETE CON FIBABC

Anadia Vinas - 15/03/2017

RÍETE CON FIBABC

Entramos en la recta final de las inscripciones. El plazo de inscripción para concursar en el Festival de Cortometrajes termina el 21 de marzo. Una vez hecha la inscripción, los cortos se pueden enviar a nuestro email (fibabc@abc.es) a través de wetransfer, dropbox, etc, hasta el 28 de marzo inclusive. El plazo de inscripción para concursar en el Certamen de i-Cortos (obras de hasta 5' que se pueden "subir" mientras se realiza la inscripción) permanecerá abierto hasta el 28 de marzo.

En FIBABC, la gran muestra internacional online del cine latino, ya hemos recibido más de 700 cortos y se han seleccionado 200 hasta ahora a concurso, por lo que destacar solo algunas piezas se convierte en ardua tarea debido a la gran calidad de vuestras obras.

Esta semana es el turno de las comedias. Si lo que queréis es soltar unas cuantas carcajadas, este es un post que no tiene desperdicio.

Entre las recomendaciones que, sin duda, no os podéis perder está el corto argentino "Yo me quiero casar", de Mariela Usabel, la historia de una chica que decide no ir a la boda de su última amiga soltera y dedicar el día entero a prepararse para un encuentro muy esperado... El tema de las bodas es un buen tirón para hacer comedia y también forma parte de "Al final se casan", de Sergi Navarro, que narra el encuentro entre una mujer y la inesperada visita de su ex pareja.

Un corto que le da una vuelta a los roles de género y, de paso, nos saca una sonrisa es "Quiero ser directora de cine", de Andrea Casaseca, la confesión que hace una hija a su familia y las posibles reacciones que ellos puedan tener. "Triple smiley faces", de Gabriel Fernández-Gil, protagonizado por una mujer que tiene su propio vídeo blog, chatea, citas online... Una pesadilla cómica que explora las redes sociales con la que más de uno se sentirá identificado.

Destacar también dos cortometrajes con una premisa que ya incita a la risa: "Cretinos", de Edu Moyano, la historia de un atracador que toma como rehén a un tipo que iba camino de suicidarse y "Stalingrado", de Anyora Sánchez, el relato de una rusa enamorada de un pastor manchego que tiene una relación edípica con su madre.

¿Y quién no se ha sentido alguna vez acosado por un voluntario/comercial de una ONG? "In(voluntario)", de Pablo Silva Glez, es uno de nuestros últimos seleccionados que trata este tema con mucho humor y que no puedes perderte. 

Aunque ya hemos hablado de ellos en otros posts del blog, continúan sobresaliendo tres piezas que es imposible no mencionar en un post dedicado a los mejores cortos de comedia: "MMM" de Ángel Santisteban, "Basura" de Juan Silva y "Estribillo" de César Tormo. Todos pertenecen a nuestra sección de i-Cortos y son de obligatorio visionado.  

Por último, mencionar "Mechanical", otro corto de Gabriel Fernández-Gil, la historia de una ex pareja moderna y hipster que decide echar un último "polvo". Sin romance, velas o Barry White, sencillamente frío y mecánico. Pero, ¿es posible echar un "polvo" post ruptura con tu ex sin sentimiento alguno? La única forma de averiguarlo es viendo el corto...

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: