FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VIII Edición FIBABC

(Septiembre - Diciembre 2018)

Instituto del Cine - Canarias Instituto del Cine - Madrid ironica tea shop
Síguenos en:

Quince de los mejores cortos dirigidos por mujeres

Victoria Oliver Farner - 09/10/2018

Quince de los mejores cortos dirigidos por mujeres

Cada vez son más las mujeres que nos brindan la oportunidad de conocer sus inquietudes y puntos de vista. En cada corto nos demuestran su talento ideando y planificando historias y dirigiendo a grandes equipos de actores y técnicos. Hasta ahora han llegado a FIBABC numerosas obras de toda Iberoamérica dirigidas o codirigidas por mujeres. Historias que abordan temáticas muy variadas y con miradas distintas y particulares.

Si nos adentramos en esta selección encontraremos "Einstein-Rosen", de Olga Osorio. Actores dirigidos con mucha maestría en una historia cotidiana sobre física cuántica, agujeros de gusano y saltos temporales. Destacan especialmente los dos niños protagonistas que interpretan a dos hermanos en el verano de 1982

También podemos encontrar "Cucarachas", un delicioso corto de stop-motion codirigido por Anna Solanas y Marc Riba. Una delgada pared une y separa a dos vecinos que están muy cerca y, a la vez, muy lejos. Una cucaracha hará las presentaciones.

Otra de las propuestas es "Emerger", cortometraje argentino dirigido por Yuliana Brutti. Un corto que mira en el alma de Luciana, la protagonista, cuando regresa a su pueblo natal y se reencuentra con lo que pudo ser y ya nunca será. Caminos que no se recorrieron y que llevan a la nostalgia de un recuerdo que nunca existió.

Os animamos a descubrir en esta noticia http://ow.ly/ckOK50jm44R 15 de los mejores cortos dirigidos por mujeres, que participan en esta octava edición de FIBABC. Una selección de ficción, documental y animación de alta calidad en la que seguramente encontrarás un corto a tu medida.

MENSAJE DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE NARRADORES OMNISCIENTES
La voz en off es un recurso cinematográfico que tiene muchos detractores y que ha ido dejando un reguero de víctimas a lo largo de la historia del cine. Se han juntado en este corto titulado "Omnisciente" para lanzar un mensaje alto y claro.
LOS VAMPIROS VIENEN PARA CHUPARTE LA SANGRE
Para los que disfrutan con las historias de vampiros, os recomendamos "V. García", una vuelta de tuerca que seguro que te sorprenderá, "Caridad", una tragicomedia sobre niños hambrientos y "Selfie vampiro", un corto para conseguir un gran objetivo.
Mario Casas en la Filmoteca FIBABC con Dinero fácil. ¡Más de 75.000 visionados¡

En nuestra página de Filmoteca (Fuera de Competición) podréis ver algunos de los cortos más importantes de los últimos años. "Dinero fácil", protagonizado por Mario Casas (en la foto), "Pipas", dirigido por Manuela Moreno que fue Nominado a los Premios Goya, "Rubita", con una sensual Maggie Civantos, "Exprés" dirigido por Daniel Sánchez Arévalo o "El hijoputa", con un jovencísimo Javier Gutiérrez. Además, algunos de estos cortos se quedaron a las puertas de los Óscar, como "A fábrica".

Esperamos ampliar el número de obras a lo largo del Festival.

El vídeo inédito de Natalia OT alcanza los 50.000 visionados en FIBABC

Natalia Lacunza, una de las concursantes favoritas de "Operación Triunfo" de esta nueva edición, protagoniza "Hielos El Musical", dirigido por Paula Garisoain y coprotagonizado por Diego Dominguez y Daniel Amatriain. ¡Si te gusta cómo canta Natalia, no te puedes perder su cortometraje ESTRENADO EN FIBABC! Es uno de los Más Vistos de esta Edicón: ¡Más de 45.000 visionados!

MUJERES DIRECTORAS

"Einstein-Rosen", una historia cotidiana sobre física cuántica; "Cucarachas", stop-motion que emociona; "Emerger", la nostalgia de un recuerdo que nunca existió; "Marta no viene a cenar", un humor muy negro; "Suicidrag", visibilizando lo que más se ve. Todos estos títulos tienen en común que están dirigidos por mujeres con nuevas miradas que enriquecen el panorama audiovisual iberoamericano. Descubre más historias aquí.

¡MÁS DE 50.000 VISIONADOS! EL CORTO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR QUE BATE RÉCORDS EN FIBABC

"Tras la máscara", de José Bibián, ha batido el récord de visionados de FIBABC de un corto en su día de estreno: ¡Más de 10.000! Es un corto inédito de un 1 minuto estrenado en nuestro Festival. Aborda el problema del ACOSO ESCOLAR con una elegancia y profundidad admirables. Más de 50.000 visionados y subiendo.

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.

Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: