FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VII Edición FIBABC

(16 de febrero - 10 de mayo 2017)

masters cinema
Síguenos en:

FINALISTAS DEL CERTAMEN DE I-CORTOS

Anadia Vinas - 26/04/2017

FINALISTAS DEL CERTAMEN DE I-CORTOS

Finalistas del Certamen de i-Cortos

El pasado 24 de abril llegó uno de los momentos más esperado del Festival, y es que se publicó el listado completo de Finalistas de esta VII Edición.

 Ya hemos hablado en otros posts acerca de los finalistas en la categoría de Mejor Corto de Escuela/ Centro Universitario que fueron desvelados en una proyección el 21 de abril en el Centro Universitario TAI y también de aquellas obras que pese a su gran calidad no pudieron llegar a formar parte de la selección de este año. 

En este post hemos querido dedicar un espacio a los finalistas del certamen de I-Cortos. Todas ellas piezas de menos de cinco minutos de duración que abarcan todos los géneros y estilos y que sin duda, todas destacan por su calidad y originalidad.

 Las comedias son un punto fuerte de estos breves relatos que utilizan en muchas ocasiones el absurdo o su inmediatez para hacernos soltar una buena carcajada. Si lo que quieres es reírte, entre los finalistas tienes donde elegir: "Decisiones" de Rut Angielina G. Fuentes con la premisa ¿alguna vez te has preguntado lo que es decidir? es un buen ejemplo de ello; de la misma forma se encuentra "Una mañana cualquiera" de Eva Moreno que en apenas un minuto sorprenderá a más de uno; "Estribillo" de César Tormo es una de las de obligatorio visionado que te recuerda que en el cine (y en la música) aún no está todo escrito sea con tres o cuatro frases. 

En comedia negra también tenemos nuestras joyitas: "Basura" de Juan Silva en la que dos asesinos intentan deshacerse de un cadáver con alguna que otra dificultad logística o "MMM" de Ángel Santisteban en la que una pareja discute en un coche por los celos de éste, uno de nuestros i-Cortos más vistos de esta Edición. 

Cortometrajes de temática social destacar dos piezas: "Te quiero, papá" de Gabriel Lúgigo que mezcla comedia y drama en una obra que nos habla acerca del cuidado de las personas mayores y "Algo más que decir" de Mónica Sánchez Muñoz acerca de la inclusión social.

 De animación tenemos entre los finalistas tres piezas que nos llegan desde latinoamérica: "Aurelio" y "Below 0º" de Costa Rica y "Malkarma" de Venezuela. "Aurelio" es una sátira social acerca del poder adormecedor de la rutina; "Below 0º", también nominado a Mejor Corto de Escuela o Centro Universitario cuenta a través de una grabación de voz, la experiencia de un meteorólogo en el Ártico y "Malkarma" es una comedia donde una divertida criatura se dedica a hacer travesuras a la gente desprevenida. 

Y entre las piezas que solo se pueden calificar como sobresalientes están "Haloperidol" de José Manuel Carrasco, "Die Freundin (La amiga)" de Iván Sáinz-Pardo, "Esteban Torres" de Pablo Arreba o "El cuento de la lechera" de Hugo Fernández. 

Pronto sabremos los ganadores de esta VII Edición de FIBABC. Son 32 los i-Cortos que se postulan este año a finalistas por lo que si ya los habéis visto todos no dejéis de consultar nuestra página web para disfrutar de más cine. 

Vídeos - Más vistos VII Edición

AVALANCHA DE ACTORAZOS EN FIBABC

Muchas son las caras conocidas que han "llegado" estos últimos días a la VII Edición del Festival: Javier Gutiérrez y Manuel Morón en "La mano invisible", Carmelo Gómez en "El trastero", Emilio Gutiérrez Cava en "Nunca te olvidaré", Belén Rueda y Belén Cuesta en "Una vez"... un reparto de lujo con el que también cuentan, todo hay que decirlo, otros cortos sin actores tan renombrados. ¡No te los pierdas!

Alimentos Segovia

ACTORES QUE DIRIGEN

Después de que Hugo Silva nos trajera este año "Supercool", su ópera prima detrás de las cámaras, nos llega "Gracias por venir", la primera obra que dirige Ricardo Gómez, nominado este año al Goya a mejor actor revelación por "1898: Los últimos de Filipinas" y que tiene un hueco en nuestros corazones por su papel de Carlitos en la serie "Cuéntame cómo pasó".

"La ola de calor", más de 165.000 visitas, más de 125.000 visionados

El corto de Lucía Valverde, "The heat wave (La ola de calor)", con más de 165.000 visitas y 125.000 visionados ha sido uno de los cortos más vistos en las VII Ediciones de FIBABC durante el periodo en que realizamos el Festival. Os recordamos que una vez entregados ayer en  TAI los premios, seguiremos informando de los cortos ganadores y moviéndolos por nuestras redes sociales al menos hasta mediados del mes de junio.

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: