FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VII Edición FIBABC

(16 de febrero - 10 de mayo 2017)

tai.es
Síguenos en:

La Fase de Competición ha terminado, en unos días sabrás si tu corto es Finalista

Anadia Vinas - 19/04/2017

La Fase de Competición ha terminado, en unos días sabrás si tu corto es Finalista

El tiempo pasa volando y la Fase de Competición ha llegado a su fin en esta VII Edición del FIBABC. Ahora, nuestro Comité Técnico analizará la validez de los votos recibidos durante toda la Fase de Competición antes de anunciar el corto ganador del Premio del Público tanto en el Festival de Cortometrajes como en el Certamen de i-Cortos. Y, lo que todos estáis esperando: la página de Finalistas que optan a los premios del Jurado se publicará en nuestra web entre el 21 y el 25 de abril, así que estad atentos porque vuestro cortometraje podría ser uno de los elegidos.

Antes de que llegue tan anhelado momento, quiero citar unas últimas recomendaciones de obras que se han publicado en FIBABC en el último bloque de seleccionados,  pero que por su calidad y empuje merecen mención especial en uno de nuestros posts:

"Conciencia" es una interesante pieza que nos llega de Perú de mano de Diego de la Vega. Un drama que explora hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en un momento dado y las consecuencias que pueden acarrear sus acciones durante el resto de su vida; cuando la propia conciencia lo único que puede hacer es sentarse, y mirar.

De Argentina es "El pozo", dirigido por Matías Open; un cortometraje de escuela que narra el recorrido de un niño que se transforma en adolescente, su despertar sexual, la construcción de una identidad, los límites y el universo que plantean sus círculos sociales, familiares e institucionales hasta el último día de su vida. Todo esto a través de una bella metáfora en la que lo más importante es cavar para obtener monedas a diario.

De Brasil ha llegado "Octubre terminó", de Karen Akerman y Miguel Seabra Lopes, un corto experimental que enamorará a aquellos que sientan, como el niño protagonista, el incontrolable y salvaje deseo de coger una cámara y hacer cine. Además, esta pieza cuenta con una potente y bella fotografía.

Dos producciones nacionales a resaltar son "Fuera de servicio", de Herminio Cardiel e Iván Saínz-Pardo, un corto de suspense que muestra que no todo es lo que parece y "Sexteen", de Santiago Samaniego, que habla acerca de los peligros de Internet a través de la historia de una familia que entra en crisis cuando se descubre que la hija menor ha estado enviando fotos personales pornográficas a alguien llamado Omar.

Destacar, así mismo, dos i-Cortos que están pisando fuerte: "Teatro", de Mikel Bustamante, una comedia donde un amigo le pide opinión a otro acerca de su obra de teatro, una situación en la que seguro más de un espectador se ha visto alguna vez, y "Última llamada", de Jesús Carabias, que muestra a un hombre que oculta su lado más oscuro y cínico tras una imagen impecable; una crítica a los malos tratos y un aviso para no dejarse engañar por las apariencias.

Como hemos dicho, pronto tendremos la lista definitiva de los Finalistas de esta VII Edición del Festival pero, mientras los nervios os recorren el cuerpo, seguid aprovechando para disfrutar de buen cine con nosotros. 

Vídeos - Más vistos VII Edición

AVALANCHA DE ACTORAZOS EN FIBABC

Muchas son las caras conocidas que han "llegado" estos últimos días a la VII Edición del Festival: Javier Gutiérrez y Manuel Morón en "La mano invisible", Carmelo Gómez en "El trastero", Emilio Gutiérrez Cava en "Nunca te olvidaré", Belén Rueda y Belén Cuesta en "Una vez"... un reparto de lujo con el que también cuentan, todo hay que decirlo, otros cortos sin actores tan renombrados. ¡No te los pierdas!

Alimentos Segovia

ACTORES QUE DIRIGEN

Después de que Hugo Silva nos trajera este año "Supercool", su ópera prima detrás de las cámaras, nos llega "Gracias por venir", la primera obra que dirige Ricardo Gómez, nominado este año al Goya a mejor actor revelación por "1898: Los últimos de Filipinas" y que tiene un hueco en nuestros corazones por su papel de Carlitos en la serie "Cuéntame cómo pasó".

"La ola de calor", más de 165.000 visitas, más de 125.000 visionados

El corto de Lucía Valverde, "The heat wave (La ola de calor)", con más de 165.000 visitas y 125.000 visionados ha sido uno de los cortos más vistos en las VII Ediciones de FIBABC durante el periodo en que realizamos el Festival. Os recordamos que una vez entregados ayer en  TAI los premios, seguiremos informando de los cortos ganadores y moviéndolos por nuestras redes sociales al menos hasta mediados del mes de junio.

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: