FIBABC - Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

VII Edición FIBABC

(16 de febrero - 10 de mayo 2017)

masters cinema
Síguenos en:

YA HAY CERCA DE 100 CORTOS QUE PUEDES VER Y COMPARTIR... ¡A POR ELLOS!

Anadia Vinas - 01/03/2017

YA HAY CERCA DE 100 CORTOS QUE PUEDES VER Y COMPARTIR... ¡A POR ELLOS!

El cine cruza el charco y nos trae multitud de obras de varios países, convirtiendo al FIBABC, un año más, en un referente para el mundo del corto iberoamericano. Más de 70 creaciones ya han sido seleccionadas para competir este año por alzarse con uno de nuestros codiciados premios.

Algunos ejemplos de lo que nos ha llegado este año desde Iberoamérica son "Los habitantes" de Chile, "Cárcel de colores" de Ecuador o "Arraigo" de Venezuela, obras que ya se han colado entre los cortometrajes más vistos y votados de nuestro festival.

La producción nacional no se queda corta. Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Asier Exteandía, Enrique San Francisco, Javier Pereira o Macarena Gómez son algunas de las caras conocidas que encontrarás en esta VII Edición. ¿Los cortometrajes? "Supercool", dirigido por el polifacético actor Hugo Silva; "La Caída", "E-Life" e "Hijas". Todas, como hemos dicho, son producciones españolas y están incluidas dentro de nuestra Sección Oficial del Festival de Cortometrajes.

Mención especial merece el corto "The Heat Wave (La ola de calor)", divertida historia sobre Europa y sus clichés que se ha convertido en el corto más visto de está edición, con cerca de 7.000 visionados y 10.000 accesos en los pocos días que llevamos de "competición".

Dentro del apartado de documentales hay piezas tan entrañables como "Tablo-A"que nos transporta a la inocencia de la infancia. Además, contamos con uno de los cortometrajes de animación Finalistas en los premios Goya, "Alike", de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, una historia acerca de la pérdida de la creatividad que no te puedes perder.

Como colofón final, citar algunos de nuestros i-Cortos seleccionados en el Certamen. Esas creaciones que nos hacen reír, llorar y emocionarnos en un máximo de cinco minutos. "Ellos", con Eva Isanta; "Te quiero papá", con Pepe Ruiz; "Estribillo", con César Tormo; "Eterno Retorno", con Nono Mateos e Irene Coloma; "Lo siento", de Herminio Cardiel; "Pequeños" y "Ética", de Román Reyes o "A... rro...rró", de Cándido Pérez de Armas son algunas de las breves pero redondas piezas que no puedes dejar pasar.

ABC.es

Copyright © DIARIO ABC, S.L.
Bases de participación
Para cualquier duda, rogamos escribas a
fibabc@abc.es

Síguenos en: